los Reyes son los amigos

Nunca había visto tan triste a Luis. Esto requiere medidas drásticas.

***

Joder, vaya con el puto Nicolás. Le cuento lo jodido que estoy, que es la Noche de Reyes, que acabo de volver de Madrid a este puto país donde me tengo que ganar la vida, que mañana mi familia celebra el primer Día de Reyes en el que no estoy yo, que el año pasado lo celebré con mi ex y este no, y lo primero que hace es meterse en su cuarto, esa puta jaula en la que está todo el día, y no sale en dos horas… Ten amigos y compañeros de piso para esto.

***

Esto requiere, como dijo Homer en aquel mítico capitulo en el que Flanders iba a perder su tienda para zurdos, un pack de cervezas, el teléfono y mi sombrero de conversar. Voy a ver a cuántos consigo convencer con tan poco tiempo.

***

Vaya mierda de día… 6 de Enero y trabajando. Encima, mi familia, con todo su cariño y su buena intención, no para de mandar mensajes y fotos para intentar alegrarme el día. No lo están consiguiendo, la verdad. Con lo bien que estaría yo en Madrid ahora mismo comiéndome el  Roscón con ellos, y aquí estoy, aguantando a mi jefe.

***

Vale, parece que vamos a ser unos cuantos. Para haberlo hecho en quince horas, no ha estado del todo mal… Ahora a arreglar la logística… ¿Dónde podría encontrar un Roscón en esta puta ciudad?

***

¿Y no va ahora y se pone a llover? Lo dicho, vaya mierda de día. Que ganas tengo de llegar a casa y meterme en mi cuarto a dormir hasta mañana.

***

Vaya dineral me ha costado el Roscón. Cosas de que en esta ciudad solo haya una tienda de productos españoles. Pero por ver el alegrón que se va a llevar Luis cuando llegue a casa, vale la pena. Creo que es la primera vez que celebro el Día de Reyes en mi vida, pero hay que animarle. Que de puta madre que al final les haya hecho ilusión al resto también, hubiera sido una mierda que al final fuéramos tres dándole la sorpresa.

***

Por fin en casa. Que mal iba el transporte público hoy. Se han alineado los astros contra mí. Encima, el mendrugo este metiéndome prisa, escribiéndome que donde estaba. Creo que el emoticono de dedo levantado que le he mandado le ha dejado claro mi humor. A la que entre en casa le pregunto a ver qué cojones quería que viniera tan rápido.

***

Ya estamos todos. Dieciséis personas he conseguido juntar. Cada uno ha traído alguna cosilla de su casa. Hasta Raúl ha traído chocolate con churros. Le habrán costado la misma millonada que a mí el Roscón. Parece que este se retrasa… Le he escrito y me contesta un con corte de manga, el tío. Bueno, un día es un día. Espera, que ya abre la puerta…

SORPRESAAAAAAAA!!!!!!!!!

Que alegría más grande. No me lo esperaba para nada.  Qué cabrón… Ha llamado a todos los españoles de la ciudad para montar una fiesta de Reyes. Me ha emocionado, la verdad, ver a todo el mundo en casa al llegar. Hace sentirte un poco como en casa en esta ciudad tan inhóspita. ¡Si hasta hay Roscón y chocolate con churros! Tengo que mandar una foto a casa para que vean que el día al final ha merecido la pena y que, a mi modo, lo he pasado en familia. Seguro que se preocupan menos por mí.

***

Al final lo de celebrar el Día de Reyes no está tan mal. Con ver la cara de Luis, lo bien que lo está pasando, es suficiente. Supongo que en eso consiste el Día de Reyes, en hacer felices a los demás, sobre todo a los que más lo necesitan… Oye, ¿no está tonteando un poco con Paula? 

***

Que gente más grande. Como les quiero. Sobre todo a Nicolás, que esfuerzo ha hecho. Se encerró dos horas para llamar a todos estos que me dieran una sorpresa. Y yo cagándome en sus muertos. Qué bonita tarde os ha quedado, amigos… ¿Son las cervezas que llevo, o Paula me está sonriendo mucho hoy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s