Viaje al centro de la Vida

El Centro de la Tierra no era como lo habían imaginado.

Y es que,  después de viajar durante eternidades por aquellos torrentes rojos que todo se llevaban por delante, no podían evitar sentirse decepcionados. Las promesas que les hicieron en el exterior —justo al entrar por aquel minúsculo orificio en el suelo— de encontrar verdes praderas y luz radiante ahora sonaban a broma pesada.

Después de tantas penurias, cuando creían haber llegado al destino paradisíaco que los grandes sabios habían jurado haber encontrado para escapar de la catástrofe exterior, se encontraban delante de una masa dura como la coraza de un Cangrejo, con la misma negrura que podían tener la muerte o el infierno, y con tal hedor a descomposición y a enfermedad que se consideraban héroes por el  hecho de mantener la compostura.

Cuando el ánimo estaba empezando a flaquear, el Jefe de Expedición tomó la palabra:

 

—Queridos hermanos; nadie nos dijo que este viaje fuera a ser fácil. Sin embargo he de reconocer que os hemos mentido, al menos en parte. Encontraremos el Centro de la Tierra; la luz radiante, el inmenso jardín. Pero primero hay que luchar, como soldados que somos, y vencer al enemigo que está creciendo tan rápidamente que amenaza con destruir todo lo  que conocemos, y por el cual el clima en superficie se ha convertido en irrespirable. Esta no es una misión de salvación para este grupo, es una misión de salvación para toda la creación. Muchos, la inmensa mayoría, pereceremos aquí, pero vendrán nuevas expediciones que harán de nuestro sacrificio algo valioso. Suerte, hermanos.

 

Y así,  después de la guerra más larga y cruenta que uno pueda imaginar, el enemigo fue vencido; y los supervivientes que salieron a la superficie encontraron el vergel más hermoso y luminoso que el mundo había conocido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s